19 diciembre 2015 Hogar digital

hamwells-e-shower-2
Una de las mayores preocupaciones que tenemos en casa es la manera de ahorrar en el hogar. La luz, el gas y el agua suele suponer un serio problema para la economía familiar y los fabricantes lo saben. Por eso están ofreciendo muchas soluciones para conseguir reducir la factura de estos elementos tan necesarios para el día a día. La e-Shower es una de ellas y permitirá ahorrar agua y energía.

Este nuevo tipo de duchas están conectadas con el móvil, lo que ya hacen casi todos los electrodomésticos de la cocina, la televisión, los altavoces y otros muchos que podemos tener en casa. Esta ducha no solo tiene la posibilidad estar conectada con la correspondiente aplicación del smartphone, con unas características que repasaremos más adelante, sino que utiliza mucha menos agua y energía para calentarla.

La empresa Hamwells fue creada durante este año solo para ofrecer una ducha eficiente que no solo pueda ahorrar agua y energía, sino también que sea práctica, que cumpla con su cometido pero también que permita limpiarse y utilizarse de manera práctica. Esto ya está listo con la e-Shower, que permite todo esto y además, estar conectada al móvil.
hamwells-e-shower-3
El sistema de recuperación de agua de e-Shower permite utilizar solo 7 litros de agua por minuto, pero manteniendo la presión que se necesita para disfrutar de una buena ducha. Para hacerlo recupera el agua, la limpia y filtra y la vuelve a lanzar por el grifo. Utilizando el otro sistema de funcionamiento, “Refresh Cycles“, lanza 15 litros de agua por minuto, mientras que el uso real es solo de 1,5 litros por minuto.

El sistema que permite este uso tan limitado se coloca debajo de la ducha y su funcionamiento permite ahorrar hasta un 90% de agua y un 80% de energía. En cuanto a la conectividad con el móvil, la aplicación permite conectarse con la ducha, de manera que puede registrar la cantidad de agua utilizada, la temperatura en que está y otras cosas. Y gracias al Wifi, también puede transmitir música hasta los altavoces instalados en ella.


Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *