12 septiembre 2014 Accesorios, Tecnología

UltrastarHe8-interior-detalle
Hace muy poco tiempo que se desveló el primer disco duro capaz de guardar hasta 8 TB de información, fabricado por Seagate. Hoy podemos anunciar que ese récord de capacidad se ha superado gracias a un sistema que cambia el gas del interior del dispositivo por helio. Este sistema ya lo utilizó Western Digital en un disco de 6 TB, pero ahora ha conseguido aumentar la capacidad del Ultrastar He10 hasta los 10 TB.

Este dispositivo utiliza el helio encerrado en su interior para mejorar el deslizamiento de los ocho discos ubicados en el interior. Este dispositivo asegura un descenso de la energía necesaria para funcionar hasta de un 23% por unidad. Teniendo en cuenta que esto es un SSD destinado a empresas, que utilizan varios centenaries (o miles) de estas unidades, el ahorro puede ser considerable.


UltrastarHe8_interior

La unidad de 6 TB utiliza atmósfera normal para funcionar, y aunque es muy efectivo, no consigue el nivel de funcionamiento de esta unidad más potente. El Ultrastar HE8 tiene siete discos de 1,2 TB y está siendo validado por varias empresas, por lo que tardará todavía un poco en estar disponible. El precio que tendrá estará sobre los 1.000 dólares.

El modelo de 6 TB con aire Ultrastar 7K6000 comienza a comercializarse esta semana un precio de 400 dólares, mientras que en breve se pondrá a la venta uno de similares características pero con helio. Tras la puesta a la venta del modelo de 8 TB llegará el de 10 TB, cuyo precio no se ha desvelado, pero que suponemos que superará por mucho los 1.200 dólares, visto el precio del modelo inmediatamente inferior.

Fuente | Extreme Tech

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *