16 marzo 2015 Accesorios

HGST-10-TB
La necesidad de espacio en el disco duro es una de las batallas más duras para los usuarios, junto con la autonomía de la batería de nuestros dispositivos móviles. Hitachi Global Storage Technologies (HGST) es una subsidaria de Western Digital, la compañía de elementos de almacenaje, por lo que está preparada para ofrecer un disco duro externo que tiene una capacidad de 10 TB, una cantidad de espacio para almacenar datos que no nos lo acabaremos, llamado 10 TB SMR Helioseal HDD.

Para conseguir esta capacidad, la empresa ha trabajado con dos tecnologías que trabajan de forma conjunta para conseguir esta cantidad de espacio. La primera de ellas es la tecnología HelioSeal, que da nombre al dispositivo. Esta tecnología utiliza el helio para sellar y rellenar la unidad, de manera que se reduce la fricción creada por las unidades de lectura y escritura en el disco y permite que se añadan más platos al disco, aumentando su efectividad.

La segunda tecnología recibe el nombre de Shingled Magentic Recording (SMR), un sistema que utiliza la grabación magnética en el disco de manera distinta a lo que hacen los discos tradicionales. Estos graban la información en pistas paralelas, que no se superponen en ningún momento. Lo que hace este sistema es escribir la informacion de manera que se superpongan parcialmente. Así se aprovecha mejor el espacio, aunque tiene algún inconveniente.

El propio sistema de almacenamiento hace que cuando se reescribe algún dato, la capa que está superpuesta ha de ser reescrita de nuevo, lo que resta velocidad y efectividad a la hora de utilizar estos datos. Este problema es el que todavía tiene que solucionar la compañía, que no tiene prisa para lanzar este disco al mercado.

Al principio solo se utilizará a nivel empresarial, con datos que sirvan de soporte, más que a un uso más común, algo que requiere más agilidad que la presenta este disco. De todas maneras, para disfrutar de él se tendrá que esperar a la segunda mitad de 2015, además de que todavía no tenemos información sobre el precio final que tendrá.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *