22 diciembre 2015 Accesorios, Curiosidades

chaqueta-regreso-al-futuro-2
Este año se ha conmemorado una fecha bastante especial para los que hemos seguido la saga de Regreso al Futuro. Sí, en el mes de octubre llegaba desde el pasado Marty McFly así que había que comparar lo que se vio en la secuela de la película y lo que realmente hay en nuestras ciudades. Hemos tenido ocasión de saber que se está trabajando en unas zapatillas con cordones autoajustables y que ya existen varios prototipos de monopatines flotantes, aunque estén a años luz de lo que vimos en la película.

A falta del coche volador, nos quedaba algo importante: la chaqueta auto secable. Y por fin, la espera ha terminado y ya la tenemos aquí. Ha sido un proyecto que nació, como tantas otras cosas interesantes, en Kickstarter, por parte de una nueva empresa que ha desarrollado esta chaqueta, que recibe el nombre de SDJ-01 y que dentro de nada podrá tenerse en casa.

La chaqueta utiliza un sistema de ventilación que capta el aire a través de unos ventiladores, que provocan una corriente de aire en el interior de la prenda y lo lanza desde el interior al exterior. Esto consigue que se seque en unos pocos minutos y se consiga eliminar el agua de manera eficiente. Los ventiladores se alimentan de una batería recargable, así que no hace falta ir con un cable a todas partes.

Por supuesto, no realizará un secado inmediato, tal y como sucede en la película. Es bastante eficaz si la chaqueta está solo ligeramente mojada. Gracias a ese aire circulante, se podrá secar bien, por ejemplo, en el caso de mojarse con una lluvia ligera. Si se trata de un remojón bien empapante, seguro que necesita bastante más tiempo. Eso sí, aunque no produzca un secado inmediato, seguro que ayuda a estar más secos.

El proyecto ya ha superado los 12.000 dólares que solicitaban en Kickstarter, así que se prevé que en el mes de marzo comiencen a llegar las primeras unidades a sus propietarios. El precio marcado para una de estas piezas es de 149 dólares, aunque si se prefiere con los colores que utilizaba Marty en Regreso al Futuro 2, el precio se encarece en 50 dólares. Y es que ser friky, amigo mío, tiene un precio…

Vía | T3

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *