25 septiembre 2015 Telefonía

blackberry_piv
Durante varios meses hemos estado escuchando como Blackberry ha estado preparando un móvil que funciona bajo el sistema operativo Android, algo inédito hasta el momento. De esta manera, la antaño popular marca deja de lado su tradicional sistema operativo y entra en el ecosistema para móviles más utilizado en estos momentos. Anteriormente lo conocíamos como Venice, pero por fin hemos descubierto que su nombre definitivo será Blackberry Priv.

No es mala idea. Blackberry cuenta con terminales muy interesantes, que unidos al Android podría ser una buena opción para los usuarios de dispositivos móviles. Uniendo lo mejor de los dos mundos se podrá conseguir una gran versatilidad. Y lo mejor de todo: este móvil con Android contará con un teclado físico útil y realmente funcional.

Aunque vimos el Blackberry Venice en algún evento anterior, nunca han dado las especificaciones técnicas que tenía en su momento el terminal. Ahora que ha cambiado de nombre y posiblemente de configuración, el secretismo continúa y no hay nada publicado sobre las capacidades técnicas del terminal. Tampoco sabemos las medidas que tendrá el Blackberry Priv, aunque las suponemos generosas para tener el teclado físico.

El nuevo terminal de Blackberry parece que estará disponible en todos los mercados a finales de año, con lo que pronto se harán públicas esas especificaciones que nos mostrarán qué podemos esperar de esta curiosa y eficiente mezcla de soluciones.

Tampoco conocemos el precio con el que se ofrecerá, algo que por encima de las prestaciones, será algo que decidirá de manera definitiva si este terminal tendrá éxito o se quedará en un modelo más que podría pasar desapercibido entre la cantidad de dispositivos que hay en el mercado. Eso sí, si contamos con el teclado, podría acabar imponiéndose sobre los que utilizan el teclado virtual, la práctica totalidad de los modelos Android.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *