21 abril 2015 Curiosidades

bb8-robot-star-wars1
Ya sabemos que los aficionados de Star Wars somos legión y estamos en todas partes. Somos, además, unos fans que estamos encantados en dejarle al señor Lucas todo nuestro dinero si nos trae algo interesante que tenga que ver con la saga. Ahora, ese dinero ya no va a parar a George Lucas, sino que llegará a las cuentas de Disney. Pero el caso es que nos han anunciado algo que nos va hacer disfrutar todavía más del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Nada más y nada menos que un androide BB8 para disfrutar de él en nuestra propia casa. El caso es que este androide, aunque en la película tendrá una versión generada con CGI, es totalmente real y se ha construido para determinados planos de la película. Y no solo eso, sino que Sphero, la empresa que ha desarrollado la tecnología que lo hace funcionar, ha anunciado la puesta en el mercado de una versión para casa controlada a través de una aplicación del teléfono móvil.

El androide BB8 cuenta con una buena cantidad de posibilidades para poder ser uno de los juguetes del año con una velocidad bastante interesante y tendrá una serie de juegos asociados para darle todavía más emoción. De todas maneras, lo único que hemos podido ver es la participación de este simpático androide en el Star Wars Celebration junto a R2D2, donde hizo una demostración de sus habilidades.

Desde luego, no es un robot que hará todo lo que hace su contrapartida en pantalla, pero es muy original. Si no lo conoces porque no eres aficionado a la saga galáctica y no has visto los tráilers que se han estrenado, este androide es una bola con la cabeza situada en la parte superior. Se desplaza cuando gira el cuerpo, manteniendo la cabeza estable en la parte superior, sin que se haya comunicado qué tecnología lo hace funcionar.

Pero lo que parece claro que pronto estará disponible en una conocida cadena de jugueterías a un precio que dicen que rondará los 150 dólares. ¿Te gustaría tener uno junto a la colección de sables de luz y el casco de Darth Vader?

Vía | Sphero

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *