13 octubre 2014 Tecnología, Telefonía

bateria-ultrarrapida
¿Cuántas veces nos hemos cabreado al ir a echar mano al móvil y nos hemos dado cuenta de que casi no tenemos batería? Es una de las grandes debilidades de los impresionantes smartphones que tenemos en nuestro bolsillo y posiblemente, la que más nervioso nos pone. Así que esta noticia nos gustará a todos los que disfrutamos de nuestro móvil.

La noticia nos llega desde la Universidad Tecnológica de Nanyang, donde un grupo de estudiantes ha desarrollado una batería que puede ser recargada hasta el 70% con solo dos minutos conectada al cargador. Y esto no es todo, ya que la vida útil de esta batería sería de unos 10.000 ciclos, es decir hasta 20 años.

Hay que destacar que no se trata solo de una batería para dispositivos móviles, sino que puede aplicarse también a las que utilizan los coches eléctricos y cualquier otro tipo de dispositivo que necesite una batería.

Los estudiantes que la han desarrollado han sustituido alguno de los elementos que se utilizan en el ánodo, el polo negativo de la batería, por un gel fabricado con dióxido de titanio. Este elemento es muy común y se utiliza en varias industrias, tanto como aditivo alimentario como en cosmética. Se utiliza en forma de nanotubos mil veces más delgados que un pelo humano.

Esta característica permite que se aceleren las reacciones químicas, lo que ayuda a la rápida carga de la batería. Esta nueva batería ha despertado el interés de la industria y podría pasar a desarrollarse dentro de unos años. Las aplicaciones de este tipo de baterías favorecería la aparición de más coches eléctricos y teléfonos móviles y tablets que tendrían mucha mejor acogida.

Por ahora, todo es teórico, hasta que una empresa adquiera la patente y se anime a desarrollar de manera comercial este invento y llegue al mercado de los gadgets. ¿Llegaremos a verla pronto? Esperemos que sí, porque será una auténtica revolución.

Vía | NTU

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *