5 agosto 2015 Tecnología

lexus_hoverboard
Hace unos meses nos quedamos sorprendidos cuando Lexus anunció que estaba desarrollando un aeropatín, al más puro estilo del que se puede ver en Regreso al Futuro II, la película que todos tomamos como referencia acerca de lo que traerá este principio de siglo. No han llegado los coches voladores (aún) pero el monopatín sin ruedas es casi, casi, una realidad.

El Lexus Hoverboard ha llegado a Barcelona en una de las escalas que la marca está realizando por todo el mundo para demostrar que esta tecnología es viable y que está en funcionamiento. Lo que vimos en el vídeo de presentación se ha confirmado en una pista de skate de la Ciudad Condal, donde varios atrevidos skaters se han atrevido a probar este dispositivo.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que como esperábamos, el Lexus Hoverboard solo funciona sobre una pista habilitada para su uso. En este caso los ingenieros de Lexus han fabricado una pista con metal que permite interactuar con los dos potentes superconductores que equipa la tabla. Estos mantienen la conexión magnética gracias a la refrigeración a 197 grados bajo cero, conseguida con el nitrógeno líquido. Este es el responsable de que surja este vapor de la parte inferior.

La pista cuenta con raíles magnéticos y la tabla solo puede funcionar en ellos. Se ha fabricado con material traído desde las instalaciones de Dresde y se han instalado en el skatepark barcelonés. Los usuarios del mismo han sido invitados a participar en la prueba y han podido probar alguna de sus particularidades, como el poder utilizarlo sobre una placa de agua, ya que bajo ella estaba el material magnético que le permite flotar.

La fuerza magnética permite que la distancia entre la tabla y la pista se mantenga incluso con el peso del usuario, que además puede saltar sobre ella, sin que se vea afectada lo más mínimo. Esta tabla no se pondrá a la venta y queda únicamente como un desarrollo tecnológico englobado dentro de la política de innovaciones tecnológicas de la empresa. Pero eso sí, impresiona. ¿Qué novedades saldrán a partir de esta innovación?

Vía | Youtube

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *