29 julio 2015 Accesorios, Gadgets, Periféricos

livescribe-echo-pro
Aunque es un gadget que todavía no ha acabado de arrancar igual que lo han hecho otros, los bolígrafos digitales son dispositivos que resultan muy útiles. Su función es la de registrar los textos que se escriben a mano con él y pasarlos a un documento digitalizado para almacenarlo en el ordenador. Livescribe es uno de los fabricantes de estos dispositivos y acaba de presentar un nuevo modelo que mejora sus versiones anteriores y ofrece nuevas funcionalidades.

El Livescribe Pro Echo presenta alguna novedad respecto a sus predecesores. Básicamente, se trata de un gadget que registra todo lo que se escribe en combinación a lo que se está escuchando, por ejemplo, una conferencia o una clase, por ejemplo. Una de las características que tiene este dispositivo es que puede reproducir lo que se escucha en cada momento, simplemente poniendo el boli sobre los apuntes tomados mientras sonaba ese punto que se quería escuchar.

Un cable USB permite conectar con el ordenador u otro dispositivo, con lo que puede estar inmediatamente guardado y puede compartirse de manera muy sencilla con los miembros del equipo o cualquier otra persona con la que se esté trabajando.

Esta nueva versión del Livescribe Pro Echo tiene una capacidad de 8 GB de almacenamiento, alrededor de unas 800 horas de grabación, lo que permite almacenar una buena cantidad de información que puede ser utilizada más tarde. Además, este gadget puede conectar con dispositivos móviles que funcionen con iOs o Android, por lo que tiene una mayor conectividad que los modelos anteriores.

El software de este modelo ha sido mejorado para facilitar todavía más su uso y permite navegar por las distintas funciones del dispositivo con mayor facilidad. A través del Echo Desktop, se puede gestionar toda la información registrada desde el ordenados. Además, se puede transcribir todo lo que se escribe a mano en un documento de Word, lo que ayuda bastante para consultar los datos registrados.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *