25 febrero 2011 Accesorios, Periféricos

LaCie Thunderbolt

Seguramente en los próximos meses veamos un auténtico aluvión de nuevos productos con un conector del tipo Thunderbolt. Esta nueva tecnología está apoyada por dos gigantes de la industria como Apple e Intel, así que es posible que tenga un éxito bastante grande, aunque habrá que esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos.

A mayores de los dos fabricantes ya mencionados, uno de los primeros que anuncia su apoyo a esta tecnología es LaCie. La marca ha anunciado que actualizará su Little Big Disk para ofrecer conexión Thunderbolt y dos memorias SSD en su interior. En concreto esta unidad de almacenamiento externa contará en su interior con dos memorias SSD de 256GB cada una conectadas en RAID0. Esto las hará funcionar como una única unidad de 500GB y dotará al dispositivo de un rendimiento alucinante.

Además gracias a la tecnología de Thunderbolt se podrán conseguir velocidades de transferencia de hasta 10Gbp por segundo. Sin duda todo un avance en lo que a almacenamiento se refiere y una gran combinación de dos de las tecnologías más rápidas del momento en cuanto a transferencia de datos.

De momento el nuevo modelo de LaCie sólo podrá ser utilizado con los MacBook Pro que Apple presentó ayer. Son los únicos ordenadores del mercado que cuentan con este tipo de conexión, pero esperemos que en poco tiempo más fabricantes de ordenadores decidan implementar este puerto de comunicaciones entre sus características.

Vía | CrunchGear
Más información | LaCie

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La división de discos duros de Hitachi para a ser de Western Digital 8 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *