1 octubre 2015 Telefonía

lg-v10-phone-0147.0
La carrera por presentar el mejor teléfono móvil es imparabla. Da igual que se presenten modelos realmente atractivos y rápidos. Siempre hay una marca que va un paso más allá y nos presenta todavía más interesante. Es el caso de LG, que tras la presentación por parte de Apple del iPhone 6S, acaba de presentar el LG V10, un móvil que cuenta con varias cámaras y hasta tiene… ¡dos pantallas en su parte delantera!

El LG V10 es el primero de esta serie, que viene a estar situada por encima de la gama G, así que promete una mayor velocidad, mejor usabilidad y una experiencia todavía más intensa. Porque si la gama G se basa en dispositivos pensados para ser utilizados por consumidores de archivos multimedia, el V10 es el ideal para las personas que quieren producir este tipo de contenido.

Se trata de un phablet de 5,7 pulgadas, que en su parte delantera cuenta con dos cámaras. Estas se sitúan en la parte izquierda de la pantalla y aunque podrían estar pensadas para captar imágenes en 3D, su función es completamente distinta. Cada una de ellas toma una imagen con una amplitud de foco diferente. Una toma imágenes en un ángulo de 80 grados, suficiente para tomar una buena imagen de la cara. La otra captura una imagen en 120 grados, lo que permite tomar una imagen más ancha, haciendo que no haga falta el uso del ominpresente palo para selfies.

Las dos funciones se pueden controlar a través de una aplicación, que activa una de ellas o combina la imagen de las dos. Las cámaras toman imágenes de 5 megapíxeles, suficiente para conseguir una buena resolución.

lg-v10-phone-0216.0

En cuanto a la segunda pantalla, está situada junto a estas dos cámaras y ocupa muy poco espacio. Más que una segunda pantalla, puede considerarse como una parte de la pantalla que funciona de manera independiente y muestra controles específicos, para ser usados de manera más rápida y sin interferir en lo que se muestra en la pantalla principal.

Para controlar las aplicaciones que toman imágenes y vídeos, hay controles que regulan aspectos importantes para editar y producir vídeos de calidad de forma manual. Graba en calidad UHD 4K, 1080p HD y Full HD. Permite además grabar en formato 16:9 o 21:9, lo que potencia el aspecto de generador de contenidos.

En el interior encontramos un chip Snapdragon 808 con una RAM de 4 GB, con una pantalla con resolución QHD, cámara posterior de 16 mp y una batería de 3.000 mAh que lo equipara al del buque insignia de la marca, el G4. El aspecto exterior prescinde del plástico y cuenta con un cuerpo de aluminio y de silicona “Dura Skin“. Se supone que esto lo convertirá en algo resistente y duradero. Como detale estético, hay que señalar que tiene los botones en la parte de atrás, igual que el lector de huellas digitales, que asegura que solo el propietario puede utilizarlo.

El LG V10 se lanzará en el mercado coreano el día 8 de octubre y posteriormente se lanzará en otros mercados, aunque todavía no se sabe cuál será su precio.


Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *