22 junio 2010 Hogar digital, Tecnología

LG Solar

En la actualidad la mayoría de la energía que consumimos proviene de combustibles fósiles. Este tipo de combustibles se agotarán en algún momento y por ello muchas empresas de tecnología están trabajando para desarrollar otras formas de conseguir energía mucho más económica y, lo más importante, inagotables y más limpias que las actuales. La energía solar es una de ellas: el combustible es la propia luz del sol, por lo que nunca nos quedaremos sin ella y en caso de quedarnos sería el fin para todos.

LG está haciendo sus primeras pruebas y parece que uno de los primeros dispositivos que utilizará este tipo de energía será el aire acondicionado. Sería muy interesante ver un aparato de este tipo que funcionase exclusivamente con placas solares, pero de momento no es posible. Aún así LG ha mostrado un prototipo que dispone de un panel solar y nos permitirá ahorrar algo de energía. Concretamente el panel incluido es capaz de generar unos 70 vatios por hora, no es un gran ahorro teniendo el cuento el consumo de este tipo de aparatos, pero si una pequeña ayuda para nuestros bolsillos y el medio ambiente.

De momento LG no ha comentado a que precio venderían este producto, pero seguro que no será muy económico.

Vía | DesignBoom

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • benjamin

    exelente noticia necesitamos de esos en barranquilla colombia ya que el sol aqui es insoportable y la energia es muy costosa saquenlo ya al mercado muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *