29 febrero 2016 Accesorios, Hogar digital

LG_ROLLING_BOT_MWC_2016
¿Recuerdas a BB-8, el androide esférico de Star Wars: El despertar de la Fuerza? Sirvió de base para uno de los jueguetes más solicitados las pasadas navidades. Pues bien, no solo ha servido para crear uno de los gadgets “galácticos” más interesantes, sino que también se ha podido crear una versión más práctica y funcional, destinada a servir de sistema de vigilancia doméstico.

Se trata del LG Rolling Bot, que utiliza, al parecer, un sistema de tracción similar al popular BB-8 pero que es más práctico y útil que el juguete. Este robot esférico se puede controlar a través del móvil, pero con la particularidad que se puede hacer a través de internet, aunque no estemos cerca de él. Para poder ver por donde va este modelo de robot se utiliza una cámara que lleva incorporada, que además equipa un micrófono para captar también el sonido.

Otro de sus equipamientos que tiene este original gadget es un altavoz, de manera que se puede hablar con quien está delante del robot. Una de sus principales usos está relacionado con la seguridad, ya que se puede recorrer la casa con este ingenio sin necesidad de estar allí y ver a través de la pantalla del smartphone o la tablet, mientras se dirige hacia el lugar elegido.

La cámara es de 8 megapíxeles y transmite la grabación a través del router vía Wi-fi, que la transimite por internet hasta el móvil del usuario gracias a una aplicación. Se puede grabar la imagen en HD y además, el sistema permite controlar los distintos electrodomésticos compatibles con el sistema LG.

Este robot se ha presentado en el Mobile World Congress, aunque la compañía coreana no ha desvelado muchos datos acerca de la fecha de comercialización ni su precio. Sin embargo, se puede pensar que lo veremos llegar al mercado internacional a lo largo de este año, posiblemente en las próximas navidades.

Vía | T3.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *