27 diciembre 2011 Televisores

LG OLED 55 pulgadas

Poco a poco los fabricantes van preparando su artillería pesada de novedades de cara a la celebración del próximo CES de Las Vegas durante el próximo mes de enero. En estos días previos vamos a sufrir una pequeña avalancha de productos nuevos algunos más novedosos que otros. Como muestra tenemos a LG, que hace una primera presentación en sociedad de su pantalla con tecnología OLED de 55 pulgadas.

Esta nueva pantalla hace uso de una nueva tecnología que abarata su coste de producción comparado con las pantallas de tecnología OLED actuales lo que permitirá su fabricación a mayor escala con precios más competitivos. Además su grosor de tan solo 5mm le da un acabado totalmente espectacular mientras que el uso de diodos blancos permite un mejor control del color así como cierto ahorro de energía.

Hasta ahora los altos costos de fabricación estaban impidiendo la popularización de pantallas con esta tecnología. Gracias al nuevo método utilizado por LG esta popularización podría acelerarse a partir de ahora. Aunque de momento la pantalla es un prototipo se espera su comercialización a partir de la segunda mitad de 2012 a un precio que, aún así, no sera muy asequible para el gran público.

Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *