13 junio 2014 Hogar digital, Tecnología, Televisores

LG presenta su nueva gama de televisores, una colección de cine

El pasado día 11 de junio LG presento su nueva gama de televisores, ampliando su catálogo con las recientes incorporaciones de dispositivos en 4K y pantalla curva.

El 4K o Ultra HD es una tecnología capaz de cambiar la estética del cine, ya que permite apreciar todos los detalles de vestuario, maquillaje, efectos especiales, etc. Esta tecnología, cada vez más asentada en nuestro país, combinada con los paneles OLED garantiza una calidad de imagen totalmente diferente a lo que conocíamos hasta ahora.

El cine en casa, ahora sí

LG presenta su nueva gama de televisores, una colección de cineEl nuevo catálogo de televisores de LG está compuesto por cinco series diferentes: E y E+, U y U6+, 6, 7 y 8, todas con la interfaz de usuario de Smart TV de LG y la tecnología Cinema 3D. Las series E y E+ ofrecen toda la ventaja de la tecnología 4K combinadas con una mejorada precisión en los colores y un mejor contraste gracias a los paneles OLED de LG y un cuarto subpíxel blanco, además de sus más de 8,3 millones de puntos de luz.

Las series U y U+, por su parte, añaden las ventajas del panel IPS a la calidad de imagen 4K. Estas series cuentan, además, con un potente sonido de 120 vatios.

Por último, las series 6, 7 y 8 ofrecen distintas prestaciones para las diferentes necesidades de cualquier consumidor, siempre en un televisor con calidad de imagen Full HD, la renovada plataforma de Smart TV LG y elmejor 3D.

La serie 8 tiene el mejor sonido como seña identificativa; la serie 7 es la mejor opción del catálogo de LG para disfrutar de la televisión. Y la serie 6 ofrece una calidez y nitidez similar a la que se puede disfrutar en las salas de cine por un precio más reducido.

Toda esta nueva gama de televisores de 2014 de LG incorpora una plataforma mejorada de Smart TV que LG ha desarrollado con el sistema operativo webOS. Con este sistema se ofrece una experiencia más sencilla e intuitiva para el usuario, facilitando también la conexión con otros dispositivos.

El sonido es fundamental

LG también ha renovado su catálogo de equipos de audio y vídeo con modelos que ofrecen una mejor calidad de sonido en el menor espacio posible. Como mayor novedad destaca la base de audio LAB540, un dispositivo ultrafino diseñado para ser el complemento perfecto del televisor. Con un grosor de 39,5 mm., se puede colocar bajo una gran variedad de pantallas (de 32 a 55 pulgadas). El nuevo modelo ofrece 4.1 canales de audio, un sistema de sonido de 320 vatios, un subwoofer inalámbrico y puede reproducir contenidos en 4K.

LG presenta su nueva gama de televisores, una colección de cine

Además de esta base LAB540, LG ofrece diferentes barras de sonido que se ajustan a las necesidades de cualquier usuario. La barra de sonido NB4540 y la NB5540. Estos modelos ofrecen canales 4.1 y una salida de 320 vatios, todo en un delgado cuerpo con conectividad HDMI y Bluetoot. El NB5540, además, dispone de un conversor de señal digital a analógica y un amplificador de clase D.

I concurso de cortometrajes en 4K de Cortogenia

LG presenta su nueva gama de televisores, una colección de cine

Para contribuir a la popularización de la tecnología 4K y poner de relevancia el salto en la calidad de la imagen ésta supone, también se ha presentado el I Concurso de Cortometrajes 4K LG-Cortogenia Calidad de imagen, que LG organiza junto con Cortogenia. En este certamen, en el que se podrá concursar hasta octubre, los participantes optan a un premio de 1.000 euros y un televisor 4K para el ganador.

Hasta el próximo 10 de octubre podrán inscribirse en el concurso los films de hasta 30 minutos de duración rodados en 4K a través de la plataforma UPTOFEST (www.uptofest.com). Un jurado formado por profesionales del medio cinematográfico elegirá la película ganador y el premio será entregado en la clausura de Cortogenia, en diciembre.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *