24 junio 2012 Eventos, Tecnología, Televisores

LG aprovecha el momento para presentar su nueva gama de TV Cinema 3D Smart. La base se mantiene respecto al año anterior: Precios ajustados, escala de gamas y 3D pasivo. La marca sigue apostando por una tecnología 3D efectiva y asequible de cara al consumidor. Principales novedades:

  • Smart TV: La televisión inteligente de LG sube un peldaño respecto al año anterior. Se han rediseñado los menús principales y se ha añadido un sistema de visualización en mosaico. El grueso queda ordenado por categorías y es menos farragoso elegir entre las opciones. Muy limpio y claro. Lógicamente se han añadido nuevos canales, aplicaciones (90% gratuitas) y herramientas de navegación y personalización. El funcionamiento es mucho más ágil.
  • Magic Control: El control por puntero. Señala y elige, nada más fácil. Los nuevos menús se han diseñado con el mando de control en mente, ahora tienen un tamaño óptimo para elegir sin problemas. Un mando con lo mínimo, intuitivo y sencillo de manejar. En los equipos de alta gama (960 & 860) incluye micrófono para realizar las órdenes por control de voz. Reconoce bien la mayoría de las palabras e incluso es capaz de procesar oraciones algo más elaboradas.

  • Zona 3D: Se trata de un espacio ofrecido por LG para extender la experiencia 3D. Cuenta con más de 150 vídeos con material 3D, en su mayoría cortos de 5-10 minutos de diferente naturaleza.
  • Dual Play: Una de las novedades más útiles. Este método utiliza la misma polarización en ambos cristales y diferente en cada una de las dos gafas soportadas. Esto permite que dos jugadores puedan jugar a un videojuego sin necesidad de partir la pantalla. Cada uno verá su escena con sus gafas y el segundo jugador su parte, sin interferir al otro y haciendo uso de la pantalla completa para cada participante. Se realizó una prueba con Left 4 Dead 2 y ninguna pega. Esta función se admite en TV de la gama anterior. Las gafas son diferentes a las comunes de 3D, pero económicas, en los modelos superiores vienen incluidas, pero todos los modelos son compatibles con esta modalidad (todos aquellos con Cinema 3D, los inferiores a la serie 6 no cuentan con 3D y por tanto carecen de Dual Play).
  • Calidad de acabado: En general el diseño de los sistemas es más acorde a la nueva generación con marcos delgados y mejores materiales (utilización de metales ligeros en la parte trasera de los modelos de alta gama, conexiones de mayor calidad y ensamblaje más acorde a los tiempos que corren).

En general esos son los aspectos que debemos destacar, por supuesto no son los únicos apartados mejorados, pero creo que desde el punto de vista del consumidor son importantes para decantar la balanza en una posible compra.

Modelos presentados:

    LM960V: Tope de gama. Nano Full Led con 1000Hz (200 reales). Un modelo sofisticado y con un diseño atrayente de líneas finas. Dos versiones de 55” (3.499€) y 47” (2.799€). Incluye gafas Dual Play.

    LM860V: LEDplus con micro pixel control y 800Hz. Disponible en 55”, 47” y 42”. Incluye gafas Dual Play.

    LM765s: Prácticamente clavado a la serie 860V, pero con peor calidad de imagen y contraste (obvio). Disponible en 55”, 47” y 42”. Gafas Dual Play aparte.

    LM671s: LEDplus y 400Hz. Gafas Dual Play aparte.

    Resto de modelos en: Página oficial de LG.

Más información | LG

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *