23 junio 2012 Hogar digital, Tecnología, Televisores

Alianza Smart Tv

LG se ha unido al filial de televisiones de Philips, TP Vision, denominando a esta unión Smart TV Alliance. La asociación de estos dos fabricantes tiene como objetivo proporcionar la implantación de un software común para facilitar la labor de los desarrolladores para realizar aplicaciones y que estas sirvan para múltiples plataformas de televisiones inteligentes.

Los integrantes de esta alianza son, hasta el momento, LG y TP Vision aunque no se descarta que se vayan uniendo otros fabricantes japoneses que están ahora mismo en proceso de adhesión, según anunciaba el comunicado de la página web de LG.

Esta alianza significa un paso más hacia la mejora del Smart TV, donde se busca la creación de un ecosistema para los desarrolladores de aplicacionespara que creen apps atractivas para la televisión, siendo la televisión que sea. El proyecto salió a la luz pública en la feria IFA de Berlín. Se busca con ello unificar a los desarrolladores y crear un estándar que sea compatible con varios modelos y sistemas, intentando desfragmentar al mercado donde se busca ser único y tener un único estilo.

Un estándar que sirva para distintas televisiones y sistemas

Afirmaba el presidente de la Alianza de Smart TV de LG, Bong-seok Kwon: “Antes de hoy, la industria de la televisión inteligente era un mercado muy difícil para los fabricantes de televisores como para los desarrolladores de aplicaciones como TV de diferentes marcas utilizan diferentes plataformas y tecnologías”.

Televisión inteligente de LG

El proyecto supondría centrar los conocimientos de los desarrolladores en un único objetivo común. La plataforma estará basada en estándares HTML5 para animar a los desarrolladores a crear aplicaciones independientes. “Alianza Smart TV crea un campo de juego más grande que anima a los desarrolladores para crear más y mejores aplicaciones de TV al mismo tiempo, dando a los fabricantes y consumidores de la fuente más rica de películas bajo demanda, servicios de música, juegos, redes sociales y mucho más”, añadía Bong-seok Kwon.

Para llevar a cabo el desarrollo de esta plataforma, la Alianza Smart TV creará la primera versión de su SDK (Software Development Kit), poniéndolo a disposición de los desarrolladores en su página web para que puedan descargarlo de forma gratuita y lo utilicen para desarrollar sus aplicaciones.

Este proyecto lo que busca principalmente es que se pueda llegar a implantar un sistema común en el mercado, no total y que sea el único, ya que es algo muy difícil de conseguir. Sin duda es una buena noticia para los desarrolladores que podrán crear aplicaciones que sirvan para varios dispositivos y no sólo para ellos sino también para los consumidores de estas televisiones inteligentes.

¿Ves positivo que los fabricantes intenten implantar un estándar universal o por otra parte, crees que es mejor mantener el estilo único de cada compañía?

Más información | Smart TV Alliance

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2012
  2. LG 84ML9600 Ultra HD, el primer televisor 4K aterriza en España 13 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *