17 agosto 2015 Accesorios

lg_watch
Hace unos pocos años, un “smartwatch” era algo casi impensable, un dispositivo más propio de las películas de ciencia ficción que de la vida real. Pero desde hace poco más de un año, se ha convertido en algo muy común y que está al alcance de casi cualquier persona. El caso es que ahora hay una gran variedad de modelos divididos en varias gamas y las marcas han de pelear por hacerse un hueco en el mercado. Una de las marcas que han comenzado a trabajar para ello es LG, que según se ha filtrado, buscará desmarcarse de todo lo que hay en el mercado con una pantalla de 480×480 píxeles.

Esta pantalla representará un avance espectacular en este tipo de dispositivos. Según se ha filtrado, este modelo recibirá el nombre de Nemo y contará con una pantalla de 1,3 pulgadas, de igual tamaño que la que equipa el LG Watch Urbane, pero con una mayor resolución que la de este. Esto representa que el futuro Nemo contaría con una resolución de algo más de 340 píxeles por pulgada.

Con esta resolución el resto de fabricantes de smartwatches tendrán que trabajar para aumentar su oferta y mejorar lo que están fabricando ahora mismo. Estos parámetros permitirá que sea extremadamente difícil encontrar una diferencia entre una esfera “real” y la que presente este vestible, que tendrá un aspecto muy real.

Pero esta noticia nos lleva a pensar en la batería del dispositivo, que tendrá que tener una buena capacidad para poder afrontar el consumo de energía que tendrá esta pantalla tan potente. Si pensamos que el desarrollo de la pantalla del LG Nemo puede conseguir que se avance en la tecnología de baterías, estaremos de enhorabuena, porque ese avance se trasladará, obviamente, a otros dispositivos. Mientras tanto, estaremos atentos para ver qué novedades hay sobre este reloj inteligente.

Vía | T3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *