4 septiembre 2011 Curiosidades, Televisores

LG Pentouch TV

A lo largo de este año hemos visto una pequeña invasión de dispositivos con introducción de datos a través del uso de stylus. No obstante si ninguno de ellos te convence por tener pantallas demasiado pequeñas LG está dispuesto a ayudarte gracias al lanzamiento de una gama de televisores HDTV de plasma con compatibilidad con dicha tecnología.

Los nuevos televisores LG Pentouch TV permite el uso de un stylus especial para crear e interactuar con contenidos en la pantalla al conectarla con un ordenador personal. Para ello basta con pulsar un botón en el mando a distancia que activa una interfaz sencilla e intuitiva que permite acceder a archivos creados en el ordenador y trabajar con ellos. Los televisores permiten el uso simultáneo de hasta dos stylus y permite recargar las baterías a través de los puertos USB.

LG lanza tres modelos al mercado de 60 y 50 pulgadas. En 60 pulgadas podemos encontrarnos con el modelo 60PZ850 con tecnología 3D y certificación THX por 2199 dólares o el modelo 60PV490 sin tecnología 3D por 1699 dólares mientras que en 50 pulgadas tenemos el modelo 50PV490 por 1099 dólares. Por supuesto todos los terminales utilizan paneles Full HD 1080p e implementan tecnologías típicas de otras pantallas LG como sistema de auto-calibrado o sensor automático de ajuste inteligente.

El panel está creado con materiales resistentes a arañazos mientras que la base de la pantalla está especialmente diseñada para proporcionar una mayor estabilidad sobre todo pensando en los niños, candidatos ideales a hacer uso de la pantalla para sus dibujos. De momento desconocemos si dará el salto a nuestro país y a que precio lo haría.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *