28 febrero 2017 Hogar digital

lg-hombot-1

Los robots limpiadores se han convertido en un elemento muy práctico para tener siempre la casa limpia y reluciente. LG tiene varios modelos de estos prácticos dispositivos, pero nos vamos a detener en el HOMBOT SQUARE, un robot de forma cuadrada que funciona de manera muy eficiente y que cumple de manera sobrada con su función. El dispositivo viene conveniente embalado, bien protegido y al abrir la caja nos encontramos con el propio robot, la base, el mando a distancia y los recambios para sustituir los cepillos cuando se desgasten por el uso.

La base se ha de colocar con suficiente espacio a su alrededor para que el robot maniobre de manera eficiente y no se encuentre con obstáculos. Un metro a cada lado y dos metros por la parte delantera suele ser suficiente, pero claro, no todos disponemos de ese espacio para colocarlo, asi que hay que tener un poco de sentido común a la hora de instalarlo. La base puede resultar un poco ligera y el robot suele moverla cuando se coloca, pero al final se acopla sin problemas.

LG-HOMBOT 001

Modos de limpieza

El LG HOMBOT SQUARE cuenta con tres modos de limpieza: en zig-zag, modo célula a célula y en espiral. El primero de ellos permite que el robot se mueva en zig-zag, cubriendo una amplia superficie y realizando una limpieza a fondo de la casa sin detenerse demasiado en cada rincón. El modo célula a célula realiza la misma función pero en estancias más pequeñas y con bastantes rincones. Por último, la limpieza en espiral permite que limpie lugares concretos, deteniéndose en ellos de manera más completa.

Hay que decir que es bastante silencioso y que se mueve con soltura por la casa. No se golpea contra paredes y muebles y es difícil que se quede atascado en algún rincón. Sus sensores le permiten salvar los obstáculos e incluso cuando se mete por lugares complicados puede salir sin problemas. Eso sí, si hay muebles con una altura ligeramente superior a la del robot, puede llegar a rozar con ella. De todas maneras, no necesita ser “rescatado“, ya que maniobra de manera muy eficiente.

LG-HOMBOT 006

Una locución femenina anuncia la puesta en marcha y cada cambio de función, como el cambio de modo de limpieza, la vuelta a la base o cualquier otra función que realice. Se puede silenciar, así que no resulta molesta. Además, el robot es bastante silencioso cuando funciona. Obviamente, cuando está en funcionamiento se escucha, pero el nivel de sonido no es excesivo ni resulta muy molesto.

Su altura, 8,9 centímetros, no le permite meterse bien bajo ciertos muebles bajos, pero no suele haber problemas si detecta que cabe bajo él. En cuanto a los escalones, no tengo ese problema en casa, pero su capacidad de salvar este tipo de obstáculos es de dos centímetros. No hay problemas con obstáculos más pequeños, así que se puede dejar tranquilo si hay algún escalón, porque solo intentará pasar si está preparado para hacerlo. Si se queda atascado, avisará para que le ayudemos.

Capacidad de la batería y vuelta a la estación de carga

La batería ofrece una autonomía considerable, así que puede realizar la limpieza de una vivienda normalita gastando muy poca energía. Si se quiere hacer que vuelva a la estación de carga, basta con pulsar el botón que hay en la parte superior para que regrese a cargar la batería y descansar. Carga con rapidez y siempre lo podremos tener listo para realizar una pasada por las distintas habitaciones.

En cuanto al mantenimiento, hay que vaciar el depósito de vez en cuando, preferiblemente después de cada servicio. Los filtros y los cepillos se limpian también con mucha facilidad y todo es desmontable, por lo que todavía resulta todo más cómodo. Al depósito se accede pulsando un botón en la tapa, que se abre y permite retirarlo sin problemas. El vaciado es sencillo, basta abrir la tapa y lanzar el contenido a la basura.

LG-HOMBOT 005

En cuanto al precio, se sitúa por debajo de los 450 euros, lo que lo convierte en una buena opción. Eso sí, hay que recordar que no puede pasar por debajo de algunos muebles y esto podría ser un problema para determinados estilos de decoración. De todas maneras, este robot limpiador ofrece un resultado muy bueno y desde luego, es muy aconsejable.

LG-HOMBOT 010

Productos relacionados

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *