4 diciembre 2012 GPS

LG TV

LG ha empezado a seguir la filosofía del DIY (Do it yourself) y ha presentado el futuro LG H13, el primer televisor con procesador diseñado por la propia marca. Incorporará un procesador ARM y posiblemente también incorporase un sistema operativo propio huyendo de las versiones de Android que estaba introduciendo con los modelos GoogleTV.

Este nuevo modelo se presentará en el CES 2013 y utilizará un procesador ARM, diseñado por LG como ya hemos dicho, pero producido por TSMC. De este modo cortaría un poco la dependencia de Samsung ante posibles recortes de pedidos como ya ha estado haciendo con Apple.

Según filtraciones no confirmadas, el procesador ARM de LG usa la tecnología de fabricación de 28nm con un núcleo ARM Cortex A15, como los que usa Samsung en el procesador que incorpora el Nexus 10, y que consumiría una energía de manera más eficiente que los procesadores de 32nm que usa Samsung.

El origen del nombre del modelo H13, según LG, la H significa que pertenece a la gama de televisores “Home Entertainment” mientras que el 13 es el año de comercialización del modelo, en este caso 2013.

Otro de los comentarios que circulan por la red ante este nuevo modelo es que LG podría estar pensando en incluir el nuevo sistema operativo de Gram, la rebautizada Palm, dentro del televisor. Hasta ahora, LG incluye dentro de sus modelos la plataforma SmartTV y algunos de ellos cuentan con el sistema operativo Google TV.

No sería descabellado que la marca coreana utilizase el nuevo SO desarrollado sobre webOS para incluirlo en el LG H13, de este modo intentaría todavía más romper la dependencia con otro gigante como es Google y podría desmarcarse de su competidor más directo, Samsung.

Vía | Koreatimes.co.kr

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 diciembre 2012
  2. Nuevo televisor de LG con webOS preparado para el CES 2014 23 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *