13 noviembre 2012 Televisores

Este verano LG se juntó con Philips para formar parte de la SmartTV Aliance para generar una plataforma de aplicaciones diseñadas para utilizarse a través de sus ordenadores. Hoy nos llega la noticia que su televisor Ultra HD 4K ya se encuentra a la venta en España, perfecto para consumir toda esta gran cantidad de Apps.

El LG 84ML9600 Ultra HD es un televisor de 84 pulgadas, bastante más grande que el ES9000 de 75 pulgadas que ya os mostramos de la mano de Samsung, cuenta con 3D y una resolución de 3840×2160 cuatro veces superior al estándar 1080p. Como se esperaba, este exclusivo televisor de LG solo se puede pedir bajo demanda y a un precio acorde a la exclusividad del modelo.

El diseño de este televisor es minimalista y ofrece un marco reducido junto con un diseño delgado al que ya nos están acostumbrando las marcas con los televisores LED. Si nos centramos en el sonido, el sistema de audio 3D Sound Zooming que ofrece, según ellos, puede competir con cualquier sistema de home cinema.

Esperemos que la tecnología de sonido que usa el televisor LG 4k realmente suponga un avance frente a los televisores actuales. La mayoría de los televisores que actualmente podemos encontrar en cualquier tienda tienen el impedimento que cuando reproduces un BluRay el audio se escucha muy bajo a causa de las pistas de sonido de 5 canales que incorpora este formato y al final terminas comprando una barra de sonido.

La plataforma Smart TV actualmente cuenta con más de 1.200 aplicaciones entre las que podemos encontrar RTVE a la carta, Antena 3 Modo Salón o TV3 a la carta algunos de ellos con muy buena calidad de vídeo en streaming y sin cargas de buffer. Si conectamos el televisor a internet tenemos la certeza de poder usar la televisión a la carta de la mayoría de canales de la televisión en abierto o usar otros servicios de vídeo bajo demanda como Filmin, Waki TV o Youzee.

Este Ultra HD TV cuenta además con un control remoto ergonómico llamado Magic Control. Con este mando podemos controlar el televisor a través de reconocimiento de voz (dictado de palabras), scroll, Magic Gesture (movimientos predefinidos que activan funcionalidades del televisor) o como puntero como ya estamos acostumbrados a usar con la Wii o el PlayStation Move.

El nuevo de Ultra HD de 84 pulgadas de LG tiene un PVP recomendado de 14.000 euros y está disponible, como ya hemos dicho anteriormente, en fabricación bajo demanda.

Página oficial | LG

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2012
  2. La SD Association certifica las tarjetas SD para definiciones 4K 13 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *