25 agosto 2015 Tecnología

lexus-board-video
Hace ya un tiempo que estamos hablando de la llegada del monopatín volador que ha presentado Lexus. Te recuerdo que se trata de un monopatín que pretende traernos al mundo real el curioso gadget que utilizaba Marty McFly en la segunda entrega de Regreso al Futuro. El año 2015 es cuando llega el viajero del tiempo a bordo de su DeLorean, por lo que se trata del año ideal para sacar adelante este reto para los ingenieros.

Hace unos días hablábamos de que ya había sido probado en una pista de skate de Barcelona, donde varios especialistas en este deporte pusieron a prueba el Hoover. Y lo que consiguieron fue vivir una experiencia única, ya que este dispositivo funcionaba perfectamente y flotando, pudieron hacer todas las piruetas que se atrevieron a hacer.

Pero el Hoverboard de Lexus tiene truco, claro. No, no es que se trate de efectos especiales y no flote. Realmente puede flotar y desplazarse sin necesidad de contacto con el suelo, pero solo puede hacerlo sobre unos rieles especialmente diseñados para crear un campo electromagnético que permite que flote y se desplace sin oponer resistencia.

Para explicarlo de manera sencilla y se entienda, Lexus ha publicado un vídeo en el que se explica el funcionamiento completo del monopatín. Gracias a las explicaciones podemos encontrar la explicación necesaria para entender la mecánica y la ciencia que le permite hacerlo sin problemas. La unión de superconductores instalados en el Hoverboard permite que el monopatín levite y se desplace. Como ya se dijo, el nitrógeno líquido enfría a los superconductores y permite que funcione. Aquí tienes el vídeo para saber cómo funciona.

Desde luego, falta todavía mucho para que algo así tenga una utilidad fuera de los raíles magnéticos que le sirven de guía, pero el inicio de la tecnología está ahí y se irá mejorando poco a poco. En unos años, probablemente, se pueda ir un paso más allá. ¿Te gustaría verlo?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *