24 junio 2015 Curiosidades, Tecnología

lexus-monopatin-flotante
Lexus es una marca de coches de lujo que depende de Toyota, pero su galaxia de intereses va más allá de los coches. La tecnología está cambiando a pasos agigantados y está creando auténticas maravillas para hacernos la vida más fácil. O, en el caso que nos ocupa, más divertida. Por ejemplo, creando el muy esperado monopatín flotante que vimos en Regreso al futuro 2 y poniéndolo a nuestro alcance.

Por el momento, solo lo vemos en un breve vídeo, que pertenece a la serie llamada “Amazing in Motion“, que muestra alguna de sus novedades y lanzamientos tecnológicos. Una sorpresa que nos deja boquiabiertos pero que todavía no hemos podido ver en persona. Este es el vídeo, para que te hagas una idea.

Sorprendente, ¿verdad? La primera duda que surge es si esto es de verdad o se trata de una maniobra publicitaria que quiere hacernos soñar una vez más. Desde la compañía aseguran que no se trata de un spot creado con efectos especiales. De hecho, lo que dicen es que este vehículos ha sido diseñado en sus laboratorios de Londres y Alemania.

No es el primer monopatín flotante que se ha presentado estos últimos meses. La fecha elegida por Robert Zemeckis para llevar a Mary McFly al futuro y en el que se muestran cosas muy interesantes pero que todavía están un poco lejos de nuestro alcance ha motivado a los investigadores a probar con estos vehículos.

Al igual que el modelo presentado hace unos meses, este monopatín flotante se basa en el electromagnetismo, aunque en este vídeo parece que esté flotando sobre una acera de piedra. Al menos, es lo que se me ocurre a mí. También vemos que utiliza un sistema de refrigeración basado en el nitrógeno líquido.

lexus_monopatin_flotante

Pero todo esto son suposiciones y especulaciones partiendo de las informaciones ofrecidas por la marca y lo que vemos en el vídeo. Dicen que las pruebas se realizarán en Barcelona durante las próximas semanas. Veremos si hacen públicas estas pruebas y averiguamos más cosas. Estaremos atentos. Y si durante un paseo por la Ciudad Condal os cruzáis con alguien subido en él, no dudéis en hacer una foto y compartirla. ¡Tenemos ganas de saber más!

Vía | T3.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *