6 enero 2010 Ordenadores

LenovoSkylight

Parece que este año será el despegue definitivo del poderoso Snapdragon, procesador basado en la tecnología ARM cortesía de la compañía Qualcomm. Y es que Lenovo nos presenta el Skylight, un nuevo smartbook con un diseño exquisito y que promete una vida útil de hasta 10 horas.

Se trata de un dispositivo con un peso de apenas 2 libras, con conexión tanto Wi-Fi como 3G y que será comercializado por la compañía telefónica AT&T a partir de Abril. Además está equipado con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución hasta 720p, reproducción de video en alta definición, teclado casi tamaño completo, así como dos puertos USB.

El equipo contará con Linux, la distribución elegida todavía es una incógnita, pero lo más probable es que esté basado en Debian o Ubuntu y a eso hay que agregarle la posibilidad de continuas actualizaciones vía Wi-Fi e integración de Widgets con información relevante del tiempo, bolsa de valores, noticias, redes sociales y mucho más.

El precio del Lenovo Skylight es de 499 dólares totalmente liberado, así que se espera que el precio sea menor cuando llegue a AT&T. Aunque en teoría se supone que debería tener un precio menor de 200 dólares. Como sea, durante el CES 2010 tendremos más detalles sobre este producto.

Vía | Crunchgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *