15 abril 2011 Televisores

Lenovo

Ahora que parece que el televisor va a ser el próximo electrodoméstico en sufrir una reinvención gracias al uso combinado de nuevas tecnologías de la información muchos fabricantes quieren subirse al carro antes de que el mercado se sature. Según diversas fuentes Lenovo podría ser el próximo fabricante en desarrollar un televisor inteligente que aúne la televisión con internet y servicios asociados.

Lenovo colaboraría con las compañías Compal y Wistron en la fabricación de estos aparatos y se esperaría la llegada al mercado durante la segunda mitad de este año. Se desconoce aún que tipo de plataforma sería la empleada para dotar de servicios y acceso a internet a estos nuevos televisores, así como posibles características técnicas. No obstante Lenovo tiene buenas relaciones con Google y utiliza Android en algunos de sus dispositivos por lo que posiblemente pudiese utilizar la plataforma Google TV, de la cual se esperan novedades en la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Aunque las ventas de televisores en general no andan en su mejor momento si que existe cierta demanda por modelos que sirvan para algo más que ver la TV, y es de esperar que las plataformas que permitan streaming de contenidos, navegación web simultanea e incluso redes sociales resistan mejor el desgaste de un servicio que debido a su escaso poder de reinvención está perdiendo usuarios a ritmos impensables hace pocos años. Y si no solo hay que ver como el uso de tablets en el hogar va quitándole tiempo al uso de la televisión.

Vía | Electronista

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *