20 junio 2009 Accesorios, Consolas

Muchos de nosotros hemos utilizado un emulador de SNES en algún momento de nuestras vidas, si no es que todavía lo hacemos, por supuesto que es un tema delicado por es de que puede infringir la ley, pero no es tan difícil poseer ROMs únicamente de los juegos que poseemos.

El problema es que no todo el mundo sabe como crear estos ROMs por lo cual muchos terminan en páginas donde es necesario descargarlos, terminamos tentados por otros juegos que no poseemos y por lo tanto podríamos estar infringiendo la ley. Pero al menos cuando se trate del SNES, eso podría dejar de ser un problema.

En el vídeo podemos ver como es posible emular un juego directamente desde el cartucho, por lo cual ya no estaríamos infringiendo la ley al descargar contenido ilegal. La magia está en crear nuestro propio lector de cartuchos como si de una consola se tratara, los materiales están listados en esta página que por desgracia esta en ingles, pero si alguien necesita una traducción con gusto la haré.

Lo mejor de todo es que se conecta por medio de el puerto USB por lo que es compatible con prácticamente cualquier ordenador en estos tiempos, y por si no lo había mencionado antes, parece ser completamente legal.

Supongo que con esto como base, podría ser posible hacer modificaciones para hacerlo funcionar con otro tipo de cartuchos que tengamos, así nuestras horas de juego ya no vendrá incluidas por la culpa y el temor al hacer algo ilegal.

Vía | CrunchGear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *