29 agosto 2014 Tecnología

leap-motion-oculus-rift

Desde hace un tiempo, podemos encontrar dispositivos con la tecnología de Leap Motion en el mercado. Se trata de un dispositivo que junto a nuestro ordenador es capaz de reconocer el movimiento de las manos en el aire con casi total precisión, sirviendo para controlar la pantalla al completo. Además tenemos en el mercado otro dispositivo con el que podremos llevar a nuestros ojos a un mundo de realidad virtual. ¿Qué pasaría si juntamos estas dos tecnologías?

Parece que es lo que pretende Leap Motion, ya que esta compañía acaba de presentar un sistema para las Oculus Rift, fusionando las dos tecnologías en una sola. La verdad que es una gran idea, ya que con las Oculus Rift tenemos la parte de la visión cubierta, pero en cuanto a disponer de un controlador con el que poder interactuar con las manos dentro de la pantalla aún no teníamos, por eso la idea de Leap Motion parece interesante.

leap-motion-movimiento

Leap Motion sería la solución perfecta para tener una interfaz de control dentro de la realidad virtual, ya que este dispositivo es capaz de reconocer el movimiento de nuestras manos y dedos al detalle. Gracias a esto sería posible la capacidad de interactuar con los objetos virtuales simplemente utilizando nuestro cuerpo.

Este nuevo sistema para unir ambos productos tiene un coste de 20 dólares, a lo que también tendremos que sumarle el coste del Leap Motion que son 80 dólares, y como no el precio de las Oculus Rfit que no son para nada baratas. Pero la verdad que el resultado será sorprendente.

Vía | Techcrunch

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *