4 septiembre 2014 Hogar digital

Front-Load_Washing_Machine_(Series_S)_500
La conectividad parece ser lo que nos va haciendo ir más allá cada año que pasa. Los smartphones son esos elementos que parece que van a convertirse en una de las constantes de nuestras vidas en breve. Sí, no es que no dependamos de ellos en casi todo ya, sino que pronto hasta las lavadoras tendrán conexión a internet gracias a nuestros móviles.

Esta novedad la va a presentar LG, de la que solemos hablar en este blog gracias a sus novedades en telefonía o televisiones, pero que también fabrica una buena cantidad de electrodomésticos. Las lavadoras LG que se verán en IFA 2014 tendrán conexión con el móvil y gracias a él podrán acceder a internet para actualizar su base de datos.

Estas nuevas lavadoras tienen novedades propias de este tipo de electrodomésticos, es decir, un ahorro de energía y agua. Tienen una categoría de consumo A+++, pero donde destacan y por ello la traemos a Gizig es ese punto de conectividad que nos encanta.

Esta se utilizará básicamente para acceder a la base de datos de la marca y conseguir nuevos programas de lavado que puedan ir incorporándose a la lavadora a medida que se suban a la aplicación que se instala en el móvil.

Los nuevos modelos irán equipados con conexiones WIFI y NFC para poder acceder a la aplicación a través del móvil. Además de poder incorporar los nuevos programas de lavado, esta conexión puede acceder a los datos de la lavadora y enviarlos al servicio técnico para que los registren.

Esto se puede utilizar si hay un problema en el funcionamiento del aparato y evita que el servicio técnico tenga que desplazarse hasta casa para conocer la naturaleza del problema, lo que se traduce en un ahorro considerable, que todos sabemos cuánto cuesta esa primera visita.

Página oficial | LG

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *