30 septiembre 2011 Periféricos

Lacie LaPlug

Lacie nos presenta hoy su unidad LaPlug que nos permitirá simplificar y hacer más fácil compartir nuestros archivos. En primer lugar lo hace más fácil cuando se trata de acceder dentro de tu red local, ya que solo será necesario conectar LaPlug a la red mediante wifi o cable Ethernet y a esta nuestros discos duros mediante los 4 puertos USB 2.0 que tiene. Además podremos utilizar alguno de estos puerto para conectar una memoria USB o una impresora (PostScript USB) y también se podrán usar desde todos los ordenadores de la red.

Pero además nos permite acceder a los discos duros conectados mediante acceso remoto. Esto significa que ya no será necesario enviar pesados archivos por e-mail o subirlos a servidores de terceros, simplemente bastará con pasarles un enlace y que ellos mismos se lo descarguen directamente de nuestros discos duros.

Lacie ha pensado también en los archivos multimedia como vídeos y música haciendo a LaPlug compatible con UPnP™/DLNA®. Tecnología que ya reconocen las consolas PlayStation 3 o Xbox 360, y también LaCie LaCinema Classic HD que recibirán las películas por streaming desde la otra punta de la casa. En cuando a la música se puede reproducir la que esté en los discos USB o transmitirla a los ordenadores de la red que tengan iTunes.

Por ultimo, LaPlug también nos ayuda a facilitar la necesaria tarea de realizar copias de seguridad periódicas de nuestros archivos importantes. Una medida necesaria que todos deberíamos llevar a cabo pero que a veces no hacemos porque nos olvidamos o porque nos da pereza. Sin embargo con LaPlug solo tendremos que configurarlo una vez con Time Machine para Mac o un software especifico para Windows incluido y ella sola se encargará de iniciar el proceso cada vez que el ordenador se conecte a la red.

Lacie LaPlug ya está disponible en la web de Lacie y en las tiendas físicas por 79 euros.

Vía | Xataka
Más información | Lacie

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *