1 mayo 2009 Telefonía

PalmPreAlgo que parecía imposible se convierte en realidad. Construir la Palm Pre cuesta, sustancialmente, menos que lo que costó en su momento el iPhone 3G, cuando era una “novedad”. Mientras que la empresa no logra conseguir un acceso completo a todas las partes que está siendo usadas en la Palm, se estima que el costo de ensamblado del primer móvil webOS sería de unos 138 dólares. (103 euros)

La parte más cara de la Palm sería la pantalla multi-táctil con unos 39,51 dólares (29,72 euros), dejando al procesador Texas Instruments OMAP (se lo considera mucho más rápido que el chip de Samsung que lleva el iPhone) a solo 11 dólares (8,27 euros).

La siguiente parte más cara antes de la pantalla sería el almacenamiento de 8Gb, que costaría unos 15,96 dólares (12 euros). El tratamiento CDMA que lleva la base del móvil se encarga de las llamadas y la red EVDO llegarán probablemente de la mano de Qualcomm, costando unos 15,41 dólares (11,59 euros), mientras que la webcam de 3Mpx será Aptina, y costará 12,39 dólares (9,31 euros).

Por el lado de las licencias, patentes, tecnología en software y demás, se esperan unos 22,61 dólares (17 euros). Pero esto no es nada seguro, ya que no hay nada confirmado por lo que puede cambiar de acuerdo al software que utilice. Además, hay que tener en cuenta el factor de ventas y el lanzamiento al mercado, que de seguro aumentará el precio.

Esta noticia nos llega y se une a la campaña como otra sugerencia de Sprint, que podría lanzar a la Palm Pre el 7 de Junio próximo. Y que casualidad, que dos días antes de esa fecha, se espera que la gente de Apple lance al mercado su nuevo iPhone que ofrecerá un imprevisto cambio en el almacenamiento y otras cosillas por el mismo precio (199 dólares (149,61 euros)).

Vía | BusinessWeek

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. » La Palm Pre, más barata que el iPhone - AlgoEstaPasando.com 2 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *