26 febrero 2015 Tecnología, Telefonía

kyocera_wysips

Seguro que muchas veces habréis pensado que un Smartphone que pudiera cargarse con la luz solar solucionaría todos nuestros problemas a día de hoy, ya que es raro la persona que no lleva en el bolso o el en bolsillo una batería externa para no quedarse sin batería en su dispositivo móvil. Pues bien, parece que Kyocera se ha puesto las pilas en este aspecto y nos presentarán algún prototipo con una tecnología llamada Wysips Cristal, la cual nos daría una autonomía extra a nuestro dispositivo.

A través de un comunicado de prensa, la compañía japonesa ha notificado que aprovechará la celebración del Mobile World Congress para mostrar este nuevo prototipo que ha desarrollado junto a Sunpartner Technologies. Wysips Crystal, del que ya os hemos hablado un poco más arriba, es una placa transparente que se coloca debajo del panel táctil y que nso permite cargar el dispositivo con energía solar.

Este nuevo prototipo de Kyocera, será incorporado en su serie TORQUE de smartphones resistentes y contará con Windows Phone 8.1. Tal y como nos muestra el vídeo que tenemos más arriba, si nuestro dispositivo se queda sin batería, con tan solo exponer la pantalla a una fuente de luz podremos volver a tenerlo operativo en un instante.

De hecho, este prototipo podría estar muy bien pensado para los teléfonos de bajo coste, ya que estos no requieren casi energía para su funcionamiento y podríamos olvidarnos durante un largo tiempo del uso del cargador. Además en el vídeo podemos ver con todo detalle que el uso de esta tecnología no interfiere en la estética del teléfono.

Vía | Press News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *