7 septiembre 2011 Accesorios, Consolas, Curiosidades, Ordenadores, Tablets, Telefonía

KT Spider Concept

La idea de utilizar nuestro teléfono como base para un producto modular que podamos personalizar según nuestras necesidades no es nueva. Este tipo de conceptos ya lo hemos visto antes tanto como simples conceptos a desarrollar como productos finales puestos a la venta en el mercado. Sin embargo ninguno de estos productos se ha convertido en una realidad con tantas posibilidades como el nuevo KT Spider Concept.

Este nuevo dispositivo está basado en un smartphone Android de referencia que tranquilamente podría haber sido firmado por cualquiera de los grandes del mercado como Samsung o HTC. El terminal monta un chip Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.5GHz junto a 1GB de RAM para convertirse en uno de los smartphones más potentes del mercado. Cuenta además con pantalla de 4.5 pulgadas y una de las resoluciones más altas que hemos visto en terminales móviles, 1280×800.

El resto de características incluyen 16GB de memoria interna, cámara trasera de 8MP y frontal de 3 MP con posibilidad de grabación en Full HD y batería de 1710mAh, todo ello recogido en tan solo 9.5mm de grosor y 141g de peso. En cuanto a software el KT Spider Concept trae Android 2.3.4 con personalización de la compañía. Y a partir de aquí comienzan las ampliaciones para incluir a este terminal como cerebro de la solución personalizada que más se adapte a nuestras necesidades del momento.

Si queremos seguir con el mismo formato pero nos gustaría tener una pantalla más grande podemos integrar el KT Spider Concept en un tablet mediante su dock. Al acoplar el terminal al tablet disfrutaremos de una pantalla de 10.1 pulgadas con interfaz personalizada para dicho tamaño y batería extra que nos permite utilizar nuestro terminal por un periodo de tiempo mayor.

No obstante, si somos más de portátil que de tablet también contamos con una base que transforma nuestro KT Spider Concept en ordenador portátil, pasando a convertirse el terminal propiamente dicho en el touchpad. Gracias a esta base portátil podemos seguir conectando dispositivos a nuestro terminal gracias a sus conexiones USB a la vez de dotar de una mayor autonomía gracias a su batería extra.

Por último el KT Spider Concept cuenta con un adaptador para transformarlo en una consola de videojuegos al más puro estilo PSP. El terminal se sincroniza mediante Bluetooth con el adaptador y nos dota de controles para un control de juegos a la antigua usanza.

Y lo mejor de todo: en realidad el sistema en todos los casos es siempre el mismo. Esto conlleva numerosas ventajas ya que sólo tendremos que configurar nuestro terminal una sola vez además de tener que realizar copias de seguridad de un único dispositivo. Gracias a este tipo de soluciones tenemos todas las ventajas de diferentes dispositivos diseñados específicamente para usos diferentes con el añadido de tener que preocuparnos de mantener únicamente un solo equipo con el ahorro de tiempo y molestias que ello conlleva.

De momento no se ha especificado precio ni del terminal ni de sus accesorios. Se espera su lanzamiento en Corea a lo largo del próximo mes de Noviembre estando de momento en el aire su puesta a la venta en occidente.

Vía | AndroidPIT

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *