9 enero 2015 Cámaras, Telefonía

polaroid smartphones ces 2015
Kodak y Polaroid son nombres de sobras conocidos en el mundo de la fotografía, aunque el cambio tecnológico les ha pillado con el pie cambiado y han visto como su popularidad se desvanecía en el nuevo mundo digital. Ahora, ambas marcas quieren recuperar su prestigio perdido y se han animado a lanzar smartphones y tablets con sus marcas, para devolver el brillo que tuvieron en su día.

Kodak se lanza con el IM5, un teléfono que ha sido manufacturado por la empresa Bullit. En él parece haber volcado la sencillez de uso que le gusta utilizar en otros dispositivos. Funciona bajo Android 4.4 Kit Kat y tiene una pantalla IPS de alta definición de 720 p y un tamaño de 5 pulgadas, buscando la más perfecta visualización de las imágenes tomadas por su cámara de 13 megapíxeles.

La cámara delantera es de 5 megapíxeles, bastante aceptable para hacerse selfies con una buena calidad de imagen. En el interior hay un procesador quad-core Media Tek de 1,7 GHz y 1 GB de RAM, con una memoria interna de 8 GB. No son cifras nada rompedoras, pero la marca busca empatizar con los usuarios de cierta edad que busquen la veterana enseña de fotografía. Llegará a Europa en los próximos meses, a un precio de 225 €.

Kodak y Polaroid han presentado smartphones sencillos de utilizar y destinados a seguidores de sus marcasEl otro grande de la fotografía que ha pasado al mundo digital es Polaroid, que también ha estado presente en el CES 2015 para presentar sus propias opciones. Hay tres móviles, Polaroid Flip, Polaroid Selfie y Polaroid Snap, que intentarán situarse en el mercado.

Destaca entre ellos el modelo Selfie, que ya tenemos bastante claro en que centra. Como elemento a destacar de este modelo está la cámara giratoria, para poder abarcar más ángulos. El modelo que se va a imponer sobre los demás es el Polaroid Flip, que se acerca mucho a las especificaciones que se pueden ver en el IM5 de Kodak, aunque con cámaras menos potentes, ya que cuenta con una trasera de 8 megapixeles y una delantera de 2 megapíxeles.

Esto queda un poco extraño en una empresa basada en la fotografía, pero resulta suficiente para obtener unas imágenes bastante nítidas y de calidad. También tiene una pantalla algo más grande, de 5,5 pulgadas, que ayuda a ver mejor esas imágenes tomadas con la cámara. Todavía no se conoce fecha de lanzamiento en Europa ni su precio definitivo, pero se espera que no sea muy alto.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *