29 diciembre 2014 Telefonía

kodak_logo_camara
¿Quién no conoce la marca Kodak? Se trata de una de las más populares marcas dedicadas a la fotografía del mundo. O, al menos, lo era hace unos años. La carrera por la incorporación de la fotografía digital contra la tradicional contribuyó a que Kodak fuera quedándose atrás y acabó con una importante recesión que la llevó a la ruina. Pero desde la marca no se dan por vencidos y volverán a la carga a lo largo de 2015.

No, no esperes que intenten retomar su lugar en el mundo de la fotografía. Al menos, por ahora. Se trata de otro modelo de negocio, que presentará durante el CES en Las Vegas y en el que intentará ser ir introduciéndose poco a poco, tal y como fue en la fotografía. En este evento dedicado a la electrónica de consumo presentará su primer modelo de smartphone, aunque las tablets también están entre sus planes de resurgimiento.

Se prevé que esta sea solo el primero de varios modelos, todos desarrollados bajo Android y que estarán listos durante el año que va a entrar. También hay varios modelos previstos de tablets, aunque parece que estas tardarán algo más, por lo que han comentado desde la empresa.

Pero no se trata de desarrollos propios, ya que Kodak ha cedido su marca a la empresa británica Bullit, responsable también de los teléfonos Carterpillar. Esta será la encargada de desarrollarlos, fabricarlos y presentarlos en el CES. Lo que sí sabemos es que será un teléfono orientado a la toma de imágenes y su posterior tratamiento. Vamos, que Kodak no renuncia a su experiencia en la fotografía y utilizará todo su bagaje para crear un dispositivo que pueda trabajar con imágenes y mejorar la tecnología para compartirlas.

Algunos de los dispositivos que llegarán después también estarán preparados para la fotografía, con controles muy sencillos que permitan su uso a través del resto de productos presentados. Es decir, una cámara, tablets o teléfonos más potentes, pero siempre, vinculados entre sí. Veremos qué nos encontramos en esta nueva etapa en cuanto lo presenten en Las Vegas.

Vía | T3.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *