18 enero 2010 Telefonía

Kodak

El mundo de las patentes suele ser muy competitivo y las empresas que tienen registrada alguna patente suele cuidar con recelo que ningún otro fabricante haga uso de su tecnología registrada para lucrarse económicamente. Muchas veces se utilizan y las empresas no hacen nada, pero cuando ven que la otra empresa que está usando la patente está teniendo más éxito que ella misma es cuando se echan las manos a la cabeza y comienzan las denuncias.

Ahora mismo hay varios grandes frentes abiertos, uno ya lleva un tiempo en escena y es la guerra entre Nokia y Apple y ahora conocemos otra de estas luchas. En este caso Kodak es la marca que ha presentado la denuncia y los denunciados son dos gigantes: Apple y RIM.

En este caso Kodak defiende que el uso de ciertas tecnologías utilizadas por estos dos fabricantes en sus teléfonos móviles, infringen por completo algunas de las patentes registradas por la primera empresa. Concretando un poco más nos encontramos con que Kodak afirma que el modo en el que los fabricantes realizan la previsualicación de las imágenes antes de tomar la fotografía les pertenece y de ahí viene esta nueva lucha.

Ahora habrá que ver en que acaba todo esto, pero podría el comienzo de una nueva guerra entre gigantes y tardar bastantes meses (o incluso años) en resolverse. Estaremos atentos.

Vía | Electronista

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *