4 octubre 2016 Automóvil, Hogar digital

toyota-kirobo-robot-compania (3)

Todavía es cosa de ciencia ficción, pero la robótica doméstica y de acompañamiento será una realidad dentro de muy poco tiempo. Las compañías especializadas en el desarrollo de robots están trabajando desde hace varios años para mostrarnos sistemas que pueden ayudarnos en el día a día, tanto a nivel práctico como a nivel emocional. Dentro de unos años, parece que los tendremos en casa ayudándonos, pero todo parece comenzar el próximo año.

Ya hay algún robot que nos permite mantener unas conversaciones gracias a la inteligencia artificial, que también está presente en los altavoces inteligentes, pero Toyota pretende comenzar con fuerza en este mercado gracias a la comercialización de Kirobo Mini, un pequeño robot asistente de solo 10 centímetros de altura. Este pequeño robot ha sido creado para ser un asistente a la conducción, para ponerlo en el salpicadero del coche y mantener conversaciones con él, mientras nos aporta información útil para la conducción.

toyota-kirobo-robot-compania (2)

La idea parte de la cantidad de horas que pasa un japonés medio a bordo de su coche, unas 4,3 horas al día. Con la presencia de Kirobo Mini, el conductor no se sentirá solo. Es un sustituto a la radio, ya que ofrece una comunicación con el conductor, ofreciendo una presencia casi humana junto a él. Pesa apenas 183 gramos y está diseñado para que su movimiento sea inseguro, como si fuera un niño que todavía no domina sus movimientos.

Kirobo Mini ofrece una interacción más emocional entre humano y máquinaSu inteligencia artificial le permite ofrecer una conversación sencilla, de la que irá aprendiendo para ofrecer más interacción. Además, es capaz de recordar datos sobre el propietario y el resto de personas con quien interactúa, celebrar sus triunfos y si hay algún problema o detecta algún momento de decepción y ofrece consuelo. Todo un compañero para los momentos en que se esté solo. Algo que parece ser muy común en la sociedad nipona.

El pequeño robot forma parte del proyecto Toyota Heart, que busca mejorar la comunicación entre humano y máquina, más allá de lo que ofrecen los coches actualmente. Ofrecerá una autonomía de conversación e interactuación de 2,5 horas tras la carga, un tiempo más que adecuado para los trayectos en coche más comunes.

Se pondrá a la venta en Japón a partir de este invierno, sin que haya una fecha concreta, y tendrá un precio de 350 euros, más una cuota mensual de 3 euros, aproximadamente, para tenerlo actualizado. También puede estar en contacto con el smartphone a través del Bluetooth, por lo que siempre se puede estar en contacto con él, si se le echa de menos. ¿Qué te parece este pequeño acompañante?

Vía | New Atlas

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *