19 diciembre 2014 Accesorios

pulsera_tv
Siguen llegando los nuevos modelos de pulseras inteligentes que vigilan por nuestra salud y están dispuestas a medir distintos parámetros para controlar nuestras actividades cotidianas. Con ellos, podemos mejorar algunos puntos de nuestro día a día y corregir algunos hábitos que no nos resultan nada buenos.

Otra de las funciones que tienen estas pulseras es ayudarnos en esas acciones que hacemos todos los días, aunque tengamos algún momento de despiste y podamos dejar de hacer alguna de ellas. Ese el objeto de la pulsera KipstR, diseñada por dos jóvenes de 14 y 15 años del Reino Unido, que nos va a ayudar a no perdernos ni un solo episodio de nuestras series favoritas, aunque nos durmamos en el sofá.

La pulsera será una realidad en breve gracias a la colaboración de Virgin Media, que ha ayudado a estos dos jóvenes emprendedores a llevar adelante el proyecto. Se trata de una pulsera equipada con un oxímetro, que detecta cuando su poseedor se duerme y en ese momento activa una señal que se emite hasta el Virgin Media TiVo Box, que comienza a grabar el programa que se está viendo en televisión.

El oxímetro se utiliza para controlar el sueño en los hospitales, controlando la presión sanguínea del paciente y controlando sus movimientos y reacciones mientras duerme. De esta manera, la pulsera detecta si está despierto o durmiendo y si es lo segundo, actúa haciendo que la caja inicie la grabación.

El desarrollo de esta pulsera inteligente tiene todavía cosas que añadir, una vez esté en el mercado. Se trata de la posibilidad de hacer un seguimiento de las emociones cuando se está viendo un programa y será capaz de determinar cuál nos gusta más y aconsejará series, películas y programas similares. Es decir, si registramos más emoción con una película de terror, nos recomendará programas de ese género, por ejemplo.

No es un dispositivo vestible que comience a venderse pronto, si no que está en fase de prueba y se distribuirá a algunos clientes de Virgin Media para que la prueben. Dependiendo de los resultados de este estudio llegará o no a los mercados. Desde luego, original es, ¿verdad?

Vía | Mashable

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *