27 abril 2011 Ordenadores, Telefonía

Malware Android

Google no termina de quitarse de encima la falsa sensación de falta de seguridad que rodea al sistema operativo Android. Recientemente tuvo que hacer limpieza en el Android Market debido a una pequeña invasión de aplicaciones que contenían malware y ejecutar el borrado remoto de dichas aplicaciones en los aproximadamente 400.000 terminales que lograron infectar. Ahora es la firma de seguridad Kaspersky la que pone el dedo en la llaga.

Según la compañía de seguridad el mes pasado tenían identificados 70 tipos de malware diferentes diseñados específicamente para infectar sistemas Android. La cifra puede parecer ridícula para aquellos usuarios que están acostumbrados a manejar sistemas Windows donde la cifra de amenazas informáticas se cuentan por miles, pero si lo comparamos con las dos únicas amenazas que existían el año pasado para Android se puede ver en perspectiva la magnitud del aumento.

Como siempre recordar a los usuarios de cualquier sistema operativo que el sentido común es la mejor protección contra este tipo de amenazas. Antes de descargar una aplicación es recomendable buscar comentarios sobre ella en internet y estar muy atentos a los permisos que solicita la aplicación para ejecutarse en nuestro terminal. Y si aún así no nos quedamos tranquilos podemos confiar la seguridad a uno de los distintos antivirus que están disponibles en el Android Market.

Vía | PC World

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *