4 julio 2012 Cámaras

La nueva cámara de JVC, destinada a los más aventureros, ha salido ya a la venta en EEUU por 350 dólares, lo que al cambio representa aproximadamente 280€, y aunque habrá que esperar al precio final en nuestro país, podemos decir ya que no tiene mala pinta.

Diseñada con una pantalla LCD de 1,5 pulgadas contempla la mayoría de los factores necesarios para su uso como cámara todoterreno. La JVC GC-XA1 ADIXXION, como se le ha bautizado, es resistente al agua, sumergible hasta 5 metros, preparada para suportar golpes e incluso caídas de pocos metros… Y con solo un peso de 126 gramos, promete lo suficiente como para tenerla presente a la hora de elegir una buena compañera de aventuras, pero veamos los aspectos técnicos de la JVC GC-XA1.

La máxima calidad de video que se consigue con esta cámara es de 1080p y 5 megapíxeles de calidad fotográfica. Además cuenta con un estabilizador de imagenes, temporizador, sensor retroiluminado e incluso salida HDMi.

Uno de los puntos interesantes, sobre todo para la adaptación a las nuevas tecnologías, es la conectividad WiFi que, cuya principal función, permite enviar todo aquello que estamos registrando a nuestro smartphone (Android o iPhone) para poder lanzar en directo la obra de arte que estamos grabando.

Otra de las funciones que permite esta conectividad WiFi, aunque yo no le veo una utilidad práctica en deportes de aventura, es utilizar el móvil para ir viendo lo que estamos grabando en ese momento, como si fuera el monitor de una cámara de video. Es interesante en un primer momento para comprobar el enfoque, ya que si la colocamos en el casco de la bici, por ejemplo, perdemos prespectiva de lo que está grabando…Pero a posteriori deja de ser útil si estamos pedaleando, nadando o en caída libre.

Como he mencionado antes, promete lo suficiente como para tenerla en cuenta si buscamos una cámara todoterreno.

Más información | JVC

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *