5 julio 2011 Telefonía

HTC Desire

Si las cifras de ventas de HTC en Mayo fueron espectaculares las de Junio se han quedado atrás por poco. HTC vuelve a experimentar un fuerte aumento en ventas de smartphones con respecto al mismo mes del año pasado. En concreto la compañía ha experimentado un aumento del 87.8 por ciento con respecto al mes de Junio del año pasado dándole un respiro a su cotización en bolsa.

El pesimismo de los analistas con respecto a los futuros resultados de la compañía, que había provocado la caída de un 19 por ciento en el precio de las acciones, fue contrarrestado temporalmente por estos buenos datos. La compañía estima ahora 50 millones de unidades vendidas como objetivo para este año fiscal.

Esta buena racha en ventas le ha servido a HTC para colocarse en el quinto lugar como fabricante de teléfonos móviles justo por detrás de Apple, y según varios analistas la adopción de Android como sistema operativo principal ha sido uno de los grandes detonantes del reciente éxito. Veremos pues en Julio si HTC consigue mantener la racha de buenos resultados o si finalmente el pesimismo de los analistas está justificado.

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple presenta nueva demanda contra HTC para intentar frenar sus ventas 12 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *