23 julio 2014 Accesorios, Tecnología

google-glass

Clay Haight se trata de un joven de tan solo 13 años, poseedor de un gran ingenio y curiosidad sobre la tecnología, tal es que siempre está buscando la manera de crear nuevos proyectos o de reparar artículos electrónicos dañados en su casa. Este, ha sido capaz de montar sus propias gafas Google Glass, pero a diferencia de las originales, ha utilizado materiales muy económicos para imitar la funcionalidad del artefacto de realidad aumentada de Google.

Y es que el pequeño genio tomó una placa o mini-PC Arduino, tan solo tuvo de añadir una pantalla de LCD a su Arduino y un marco plástico que fue fabricado con la impresora 3D casera Printrbot Simple, la cual fue adquirida con sus propios ahorros con tan solo 13 años de edad.

Está claro que tenemos delante a un pequeño genio, ya que el resultado de todo lo anterior fue la creación de un par de gafas inteligentes capaces de reconocer instrucciones a través de la voz, además de notas para el calendario o indicaciones en aplicaciones de mapas tal y como hacen las famosas Google Glass. Según el joven, pese a ser aparatosas, son bastante cómodas. De hecho, las usa mientras está en su casa para decirles la temperatura a sus padres por simple diversión.

Clay Haight se siente muy orgulloso por su invento, uno de los tantos que ha fabricado gracias a su afición por la tecnología que lo ha llevado a coleccionar muchas placas estilo Arduino, además de adquirir su propia impresora 3D y otra clase de sensores que le permiten diseñar sus gadgets personalizados, pese a que todavía tan solo tiene 13 años. Esperemos un tiempo a ver que acaba inventando este pequeño genio.

Vía | makezine

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2014
  2. Implantan la primera vértebra hecha con una impresora 3D 28 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *