18 julio 2014 Hogar digital

jibo

Cada vez es más común oír hablar de robots, estos los hay de varios tipos, podemos encontrarlos con brazos, para trabajar en fábricas, como los Foxbot de Foxconn o incluso con rasgos humanos, simulando a una persona al completo. Quieren que los robots vayan más allá de las tareas repetitivas para así establecer una relación más amigable con las personas. De esta manera Jibo, se trata de un curioso robots que buscas un hueco en el hogar.

Este pequeño robots reconoce el lenguaje natural y puede interpretar algunas órdenes por voz. Además este puede tomar fotografías y realizar videoconferencias. Otra de las funciones que incluye interesante es la de notificarnos los eventos de nuestra agenda.

El diseño de este pequeño robots se parece más al de una lámpara de escritorio. Cuenta con una pequeña pantalla circular que gira dependiendo de la acción que le hayamos pedido a Jibo. Su interfaz es de lo más simple, se trata de una pequeña esfera virtual que cambia de posición de acuerdo a lo que el usuario le pida en ese momento. El comportamiento de este robot es muy simple, se parece mucho a los actuales asistentes de voz de los smartphones.

El dispositivo por el momento se encuentra en una fase de desarrollo, con un lanzamiento previsto para el año 2016. Por el momento tan solo se puede reservar por 100 dólares en la plataforma de proyectos indiegogo. El coste final del producto será de 500 dólares. Un precio algo elevado, pero es el precio a pagar por estar a la última en la tecnología del hogar.>/p>
Vía | BGR

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *