17 abril 2015 Accesorios, Moda

UP4
En estos tiempos en los que parece que todos los esfuerzos de los fabricantes de tecnología vestible van dirigidos al diseño y fabricación de relojes inteligentes, todavía nos sorprenden con la puestga a la venta de pulseras cuantificadoras que aportan novedades. Jawbone presentó hace unos meses su modelo UP3 pero ahora ha reforzado el modelo con la incorporación de alguna funcionalidad más y le ha puesto el nombre de UP4, la evolución de esa pulsera anterior.

La principal innovación es la incorporación de un chip NFC para poder pagar con ella sin necesidad de utilizar ningún otro medio de pago. Es decir, con esta nueva pulsera nos encontramos con un dispositivo que es idéntico al modelo anterior, pero que incluye la posibilidad de pagar a través de los servidores seguros de American Express. Pero esta función solo está disponible en Estados Unidos, así que los posibles compradores fuera de este país no tendrán, de momento, interés en ella.

Cuando sacaron el modelo UP3, desde la marca aseguraron que su pulsera podía monitorizar todo lo imaginable. Desde los pasos, hasta las calorías quemadas, pasando por la calidad del sueño, ritmo cardiaco, temperatura, estrés, respiración, flujo sanguíneo… todo lo que la convierte en un centro médico ideal para tenerlo todo bien controlado. Esta actualización solo incluye la posiblidad del pago, por lo que esos 20 dólares que incrementa el precio respecto a la anterior no la hace nada atractiva.

La familia de pulseras cuantificadoras se complementa con el modelo UP2, que cuesta bastante menos, alrededor de los 99 dólares. Eso sí, esta pulsera solo es capaz de medir los pasos y la calidad del sueño. Finalmente, está la UP Move, que cuenta con la mejor calidad al un precio muy reducido, unos 50 dólares.

La gran pregunta es si un usuario se atreverá a comprar una pulsera, que estéticamente es mucho más sencilla que un smartwatch, si ese tipo de dispositivos ofrecen lo mismo a un precio similar y con una estética más cuidada. ¿Están destinadas a desaparecer este tipo de pulseras? Parece ser que no, pero todavía es pronto para decirlo.

Vía | Jawbone

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *