29 agosto 2014 Accesorios

jawbone-terremoto

El terremoto que se produjo en el sur de Napa recientemente ha sido el más fuerte que se producía en el norte de California en los últimos 25 años. Por ello aprovechando este fenómeno, el equipo de ciencia de Jawbone ha querido cuantificar el efecto de este terremoto sobre el sueño de los usuarios registrados en Jawbone UP pertenecientes a la Bahía de San Francisco.

Napa, Sonoma, Vallejo y Fairfield eran poblaciones que se encontraban a menos de 15 Km del epicentro de este terremoto y el 93% de los usuarios de estas ciudades se despertaron a las 3:20 AM, hora en la que se produjo el terremoto. Más lejos de esa distancia, el impacto fue muy débil y los usuarios apenas se despertaron.

jawbone-up-sismo

Además en San Francisco y Oakland, un poco más de la mitad de los usuarios fueron despertados pro el movimiento de tierra, para ser más exactos el 55%. A unos 75 y 100 kilómetros, en las ciudades de Modesto y Santa Cruz, los usuarios se despertaron por el terremoto, pero al cifra de estos es insignificante, ya que fueron muy pocos.

También nos informan que el 45% de los usuarios que viven a menos de 15 Km del epicentro se quedaron despiertos el resto de la noche por el miedo a que se volviera a repetir.

A continuación podéis ver el gráfico que nos ha ofrecido el científico Brian Wilt con todos estos datos:

Jawboneup-terremoto-napa

Después de estas estadísticas, nos hemos dado cuenta que este tipo de pulseras pueden ser muy útiles para registrar eventos importantes, como por ejemplo terremotos y así poder estudiar el ciclo de sueño de los usuarios afectados.

Vía | Blog Jawbone

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *