3 septiembre 2009 Tecnología

Sol

En estos tiempos que corren el interés por el medio ambiente es cada vez mayor y muchos países están haciendo carrera para conseguir las energías más limpias posibles y que ayuden a “limpiar” la atmósfera de gases dañinos para todos los seres vivos.

Ahora es Japón el que ha puesto su mira en el espacio y la idea nos parece realmente buena. Japón quiere establecer una planta eléctrica en el espacio y producir 1GW de energía, algo que sería suficiente para abastecer a unos 294 mil hogares.

El proyecto ha sido encargado a Mitsubishi y al Grupo IHI, que aunarán fuerzas e ideas para construir esta estación espacial de cuatro kilómetros cuadrados. La idea es conseguir energía solar directamente en el espacio y transferirla a la Tierra de forma inalámbrica. En principio algo totalmente factible pero habrá que ver los problemas que se presentan para no perder demasiada energía en la transferencia desde el espacio a la Tierra.

La idea es tener un pequeño prototipo funcionando en el año 2015 con el que intentarán probar si el sistema será realmente útil, antes de lanzar la versión final. Sin duda esto sería un gran avance y se podría conseguir energía totalmente limpia. Aunque aún queda un largo camino por delante.

Vía | Geekologie

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *