14 noviembre 2009 Tecnología

EstacionDeEnergiaSolar

Como ha pasado en los últimos años, Japón siempre se pone a la vanguardia para incorporar nuevas tecnologías con el objetivo de brindar un beneficio a la sociedad. La empresa JAXA quiere y tiene un proyecto para generar energía solar a través de estaciones posicionadas en el espacio para el año 2030.

La idea está muy bien, pues consiste en recolectar energía solar en el espacio para luego “disparar” la misma contra la tierra en forma de láser o microondas. El proyecto fue bautizado como “Space Solar Power System” y cuenta con el respaldo de grandes compañías como Mitsubishi, NEC, Fujitsu y Sharp.

El primer paso sería colocar estas estaciones en el espacio, en teoría serian construidas como “platos gigantes” y tendrían un gran tamaño. La pregunta que se hacen muchos es porque estarían estos platos en el espacio, la respuesta es contundente y a la vez sencilla: La energía solar es cinco veces más fuerte en el espacio.

Se supone que las respectivas pruebas ya empezaron, pero estas solo están limitadas en zonas alejadas del medio urbano, así que no esperes ver un objeto no identificado arriba de tu edificio.

Vía | Crunchgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *