11 marzo 2015 Curiosidades

skin-stickers

La tecnología sigue avanzando día a día, y hoy nos llegan noticias desde Alemania, para ser más exactos desde la Universidad de Saarland, donde sus científicos han desarrollado un sistema de sensores en pegatinas para poder controlar dispositivos como por ejemplo smartphones y reproductores de música, un método con el que podremos controlar nuestros gadgets simplemente tocando una pegatina colocada en nuestra piel.

Con el fin de poder utilizar el cuerpo humano como una superficie sensible al tacto para poder controlar diferentes objetivos, los científicos alemanes han desarrollado unas pegatinas llamadas iSkin, las cuales están fabricadas en caucho de silicona y tienen diversos sensores que conducen electricidad y son sensibles al tacto. Además estos pueden ser fabricados en diferentes tamaños y formas, o incluso con un diseño personalizado.

pegatinas_piel_smartphone

Las pegatinas pueden actuar como un espacio de entrada que recibe y ejecuta órdenes para así poder controlar los dispositivos móviles. Dependiendo del tipo de adhesivo que utilicemos, podríamos por ejemplo ajustar el volumen de un reproductor o responder a una llamada. Pero eso no es todo, además de controlar la música y las llamadas, la tecnología de iSkin podría utilizarse para otras muchas funciones. Por ejemplo podría ser un teclado adhesivo para poder introducir y enviar mensajes desde la piel.

La verdad que a día de hoy para que estas pegatinas funcionen, tienen que estar conectadas a través de un cable a un sistema informático, pero según han informado, conforme avance el desarrollo de las mismas será posible hacer uso de ellas de forma inalámbrica.

Vía | iSkin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *