10 enero 2013 Hogar digital

iRobot-logo

Los robot aspiradora han sido estas navidades el regalo estrella y los de iRobot saben que llevan muchos años investigando y creando mercado en este sector. Hace unos días se anunció el lanzamiento de dos nuevos productos que vendrán a revolucionar el exterior de nuestra casa: el robot limpiador de piscinas Mirra 530 y el robot limpiador de canalones Looj 330.

Originariamente iRobot era una empresa de investigación de robots lunares o robots para búsqueda de supervivientes en catástrofes naturales. Posteriormente decidieron investigar sobre la línea de los robots aspiradora para uso doméstico y de ahí salieron los Roomba, unos robots que se han convertido en el líder de su sector. Ahora quieren conseguir lo mismo con los robots para uso exterior.


iRobot Mirra 530

Nuevo robot limpiador de piscinas de iRobot

Este nuevo robot para limpiar piscinas hace su trabajo en profundidad y limpia sobre cualquier tipo de superficie sin necesidad de utilizar los sistemas de filtrado de agua tradicionales. El propio robot incorpora un aspirador, bomba y filtro que depura hasta 256 litros de agua de la piscina por minuto.

Incorpora además la tecnología iAdapt Nautiq que permite al Mirra 530 evaluar las dimensiones de la piscina y elegir el patrón de limpieza que mejor se adapta a esa superficie. Este robot es todoterreno y limpia, además del fondo de la piscina, las paredes o incluso escaleras hasta la línea de superficie con sus 18 metros de cable de alimentación flotante y su cepillo de PVC.

Precio y disponibilidad del iRobot Mirra 530

En la nota de prensa no se especifica precio y disponibilidad de este robot de limpieza de piscinas, nos remiten al anuncio que realizarán en el CES 2013 dentro de unas semanas. Os traeremos todos los detalles tan pronto los anuncien de forma oficial.

iRobot Looj 330

Root automático limpiador de canalones

Este robot se encarga de limpiar los canalones de forma automática y te evitará repetidos viajes escalera arriba, escalera abajo, minimizando los riesgos que esta práctica conlleva. Looj incorpora un sistema en forma de barrena o tornillo que alcanza los 500 RPM en cuatro etapas que acaba con las hojas, la suciedad y las obstrucciones dejando los canalones limpios.

Looj 330 añade en su caja un control remoto de hasta 15 metros de alcance lo que te permitirá manejar el robot a distancia desde un solo punto y cubrir un gran tramo de canalón sin necesidad de moverte de la escalera. Este nuevo producto de iRobot incorpora una batería de Li-Ion de 7,2 voltios ofreciendo una autonomía de hasta 61 metros con una sola carga.

Precio y disponibilidad del iRobot Looj 330

Al igual que el Mirra 530, iRobot nos invita a descubrir sus planes de comercialización en la presentación que realizarán durante el próximo CES 2013. Lo que sí que aseguran es que ambos productos estarán disponibles en España.

Fuente | iRobot

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *