12 junio 2015 Accesorios

IRIDIUM
Estamos acostumbrados a que las soluciones de almacenamiento de datos nos vengan desde Asia o Estados Unidos, pero resulta que también hay fabricantes de memorias RAM y SSD en la Unión Europea. La única marca que fabrica esta tecnología en Europa es Wilk Elektronik, propietaria de la marca de memorias GOODRAM y acaba de presentar la gama de SSD Iridium e Iridium Pro.

Las SSD Iridium utilizan MLC NAND sincrónica y controlador Phison S10 quad-core, con una especial atención al rendimiento prolongado, con baja latencia y protección de datos garantizada mediante algoritmos que evitan que se pierdan en caso de una bajada súbita de tensión. Ambos modelos de SSD están construidos para durar mucho tiempo y funcionar siempre a pleno rendimiento.

El Iridium SSD está disponible con capacidad para 120GB, 240GB y 480GB, mientras que el Iridium Pro cuenta con una capacidad de 240GB, 480GB y 960GB. La velocidad en ambas unidades alcanza los 560 MB/s de lectura y 530 MB/s de escritura. La transferencia al azar máximo (IOPS) de Iridium e Iridium Pro llega hasta 86 000 000/100 de lectura IOPS y 91 000/90 000 IOPS de escritura. Ambas unidades utilizan hasta 1 GB de memoria caché DDRL3. Las SSD Iridium están equipadas con una carcasa delgada de 7 mm y un espaciador de 2,5 mm y cuentan con una garantía de 3 años para Iridium y 5 para Iridium PRO.

New Image

GoodRam es una empresa polaca, con sede en la ciudad de Łaziska Górne que fue creada en 1991 y que desde entonces ha estado fabricando unidades de memoria RAM, peleando en el complicado mercado de este tipo de dispositivos y consiguiendo hacerse un nombre con estas y las nuevas SSD que presenta. Recientemente ha estado presente en Taipei, donde se ha celebrado el evento Computex.

En este han presentado algunas novedades que llegarán a nuestro mercado en breve, por lo que le dedicaremos una especial atención en cuanto tengan fecha de distribución en España.

Fuente | GoodRam

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *